ESTRENO DE LA NUEVA PEANA
02.03.2022

La nueva peana para el paso de palio de María Stma. del Amor y la Misericordia ya es una realidad. Ha sido estrenada durante los cultos anuales en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

El patrimonio de la hermandad se ha enriquecido con el estreno de la peana repujada y la peana de cultos superponible para María Santísima del Amor y la Misericordia, que han sido labradas en alpaca plateada por el taller Orfebrería Andaluza (Hermanos De los Ríos), de Sevilla, siguiendo el estilo barroco del proyecto del paso de palio.

La peana, que presenta una arquitectura ochavada en sus esquinas, con el cuerpo en forma de cuello de cisne; de abajo a arriba arranca, en su parte más estrecha, con una moldurada de agallones “de la vida y la muerte”, quedando sobre ella los paños enmarcados con una rica ornamentación con motivos vegetales en su interior, interrumpidos por una cartela central que porta el escudo de la hermandad, en el frontal y sendas inscripciones en las de los paños laterales, extraídas de la “Salve, Madre del Amor”, pudiéndose leer en ellas “Madre del Amor Divino” y “Reina de Misericordia”.

En sus chaflanes, se sitúan sendas cartelas en forma de pergamino envolvente, que acogen una cabeza de querubín en relieve, en cada una de ellas. La moldura superior es adornada con “hojas de acanto”, solamente interrumpida en los centros de ambos chaflanes por dos pequeñas cartelas, con un ramillete de rosas y un ramillete de azucenas, como alegorías de la Santísima Virgen, en sus respectivos óvalos y otra pequeña cartela en el frontal con la cabeza de otro querubín, que queda situado sobre el escudo de la hermandad.

La pequeña peana de cultos, superponible a la peana procesional, como se observa en el dibujo, consta de un gran friso con la inscripción “Dulce Luz de Nuestra Vida”, igualmente extraída de la salve dedicada a Nuestra Amada Titular, que escribió su capataz Mari Carmen Amorrich Navarro.