La imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo fue tallada en el año 2019 por el escultor sevillano Fernando Aguado Hernández. Está policromada al óleo y tiene una altura de 1,85 metros.
El Señor es una imagen de talla completa, tallada en madera de cedro realizando el cuerpo, salvo cabeza y manos, por el procedimiento de talla directa sobre el embón de madera. Ha sido concebida para que se pueda contemplar desnuda, tan solo con los atributos de las potencias, la corona de espinas y el cetro, además de la clámide como símbolo de la iconografía que representa, el Ecce Homo. Su mano izquierda coge casi sin fuerzas la caña a modo de cetro mientras la clámide descansa sobre el brazo derecho.
Posee una actitud de resignación propia del momento en el que Cristo está aceptando que liberen a Barrabás y que comience el camino al Calvario. Presenta un rostro dulce y dolorido coronado de espinas, con la boca entreabierta expresando así la sensación de cansancio y agotamiento físico debido al padecimiento, pero sin perder la serenidad.
Las potencias del Señor fueron realizadas en 2019 por el taller de Manuel de los Ríos e Hijos (Orfebrería Andaluza) en Sevilla.
Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo
en su Sagrada Presentación al Pueblo y 







