Imágenes secundarias

Las imágenes, talladas en cedro real, son obra del imaginero sevillano Fernando J. Aguado Hernández. Son: Poncio Pilato (2005), un miembro del Sanedrín (2006), Barrabás (2008), dos soldados romanos (2008) y Claudia Prócula (2008). Están anatomizadas por completo y policromadas al óleo en las zonas visibles, al ser para vestir. En el caso de la imagen de Claudia Prócula tiene detalles en pan de oro.

En cuanto a la disposición de las imágenes en el paso, en la parte delantera y a la derecha se sitúa Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo. Junto a Él, Poncio Pilato mira al público mientras señala a Jesús con sus brazos. Detrás del gobernador romano, un miembro del Sanedrín contempla la escena y de reojo parece mirar haciendo una mueca cómplice a Barrabás. Éste se sitúa hacia el centro del paso en el lado derecho, con el tronco completamente girado para contemplar la escena pese a estar sujetado por un soldado romano, en la izquierda del paso, que a su vez comenta los hechos con el lugar teniente de Poncio Pilato, situado en la parte trasera. Finalmente, Claudia Prócula, detrás a la izquierda, busca con la mirada a Barrabás lamentándose de la gran injusticia que se está cometiendo con Jesús.

Las ropas de las imágenes están realizadas por Mariano Martín Santonja (Sevilla) y están inspiradas en las utilizadas en la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson. Las corazas, cascos, espadas y lanza de los dos romanos y Poncio Pilato están realizadas por el taller de Manuel de los Ríos (Sevilla).