A diferencia del año anterior en el que la lluvia a punto estuvo de hacer que se suspendiera la Estación de Penitencia, este fue un Domingo de Ramos soleado y caluroso.
Tras el rezo preparatorio para la Estación de Penitencia, realizado por el sacerdote D. José Manuel Bascuñana (Vicario de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro), las puertas de la hermandad se abrieron puntuales y el misterio de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo salía, a los sones de la marcha “Encarnación” a una calle repleta de público que había estado esperando, algunos de ellos, desde una hora antes de la prevista para la salida. El Señor comenzaba a realizar su primera Estación de Penitencia a la Basílica Ntra. Sra. del Socorro.
Mª Stma. Del Amor y la Misericordia salía a la calle bajo una lluvia de flores a los sones del Ateneo Musical Maestro Gilabert, mientras sonaba la marcha “Coronación de la Macarena”.
El Señor y la Virgen avanzaron por las calles de nuestro pueblo que estaban llenas de público. El paso de misterio hizo su entrada en la Plaza Mayor y llegó a la Basílica a los sones de la marcha “Y contigo hasta el cielo” a las 22.40h. El palio lo hacía a los sones de la marcha “Siempre la Esperanza”. El “Encuentro” tuvo lugar a las 11.45h ante una avenida de la Constitución llena de público y tras una espectacular entrada del paso de palio a la avenida a los sones de la marcha “Mi Amargura”.
La cofradía finalizaba la Estación de Penitencia con la entrada de María Stma. del Amor y la Misericordia a los sones de “Salve, Madre del Amor” y el Himno Nacional a la 1 de la madrugada.
Fotografías: David Olivares, Legna Hernández, Luis Yáñez y Pedro de la Torre.
Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo
en su Sagrada Presentación al Pueblo y 






