COMUNICADO: COVID-19
26.03.2020

En consonancia con la decisión tomada por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Aspe anunciamos que:

  1. Debido a la pandemia del COVID-19 que sufre nuestro país y como medida de contención y prevención, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Aspe ha decidido suspender los desfiles procesionales en la Semana Santa de 2020. Por lo tanto, se suspende nuestra Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos, así como la participación en la procesión general del Viernes Santo
  2. Se suspenden el Vía Crucis y Vía Lucis de traslado del Señor y la Virgen de la Capilla del Sagrario a la casa de hermandad y viceversa.
  3. Se desconvocan los ensayos de las cuadrillas de costaleros y costaleras.
  4. La Capilla del Sagrario de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, donde reciben culto diario y se encuentran Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo y María Stma. del Amor y la Misericordia queda cerrada hasta nuevo aviso.
  5. El sorteo de la rifa queda suspendido temporalmente. Los sorteos de la ONCE están temporalmente suspendidos, sin ser posible determinar cuándo podrán reanudarse, por lo que el día 3 de abril NO habrá sorteo.

Dentro de la tristeza que nos invade ahora mismo, debemos ser conscientes de que el testimonio público de nuestra fe cada Domingo de Ramos no lo dan los pasos, sino quienes creemos en lo que en ellos se representa. Por ello, esta Semana Santa, intentemos revivir la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor con propósito de conversión propia y sigamos dando testimonio de nuestra fe día a día, tal y como lo hacemos cada Domingo de Ramos.

Os pedimos que atendáis a las indicaciones de las autoridades competentes, actuando como cristianos y amando al prójimo, lo que supone protegernos a nosotros mismos para no poner en peligro a los demás.

Mucho ánimo y ya comenzamos a descontar los días para un nuevo Domingo de Ramos el próximo 28 de marzo de 2021.