Bendición del Señor y Vía Crucis
07.04.2019

El domingo 7 de abril de 2019 los hermanos fueron convocados a las 19h en la capilla del Sagrario para que fueran los primeros en ver al Señor y poder tener así un momento de mayor intimidad. Una gran cantidad de hermanos esperaban en las puertas de la capilla desde mucho antes de la hora fijada.

A las 19.45h Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo y María Stma. del Amor y la Misericordia salían en su andas desde la capilla del Sagrario para acceder a la Basílica por la puerta principal y así comenzar la misa en la que se bendijo al Señor. En primer lugar entró la Virgen, posteriormente, el Señor entró a una Basílica que estaba abarrotada por hermanos y fieles a los sones de la marcha “Presentado a Sevilla” tocada en el órgano por Ángel Martínez Aguilera, que puso música a esta celebración junto al coro de la Basílica.

Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo fue bendecido por D. Fernando Navarro Cremades, al inicio de la Eucaristía. Una vez finalizada la misa, daba comienzo el rezo del Vía Crucis para trasladar al Señor y a la Virgen a la casa de hermandad, un acto que congregó a un gran número de fieles y devotos al igual que en años anteriores pero que en este año fue aún mayor.

Al llegar a la casa de hermandad, se celebró el solemne acto de subida de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo a su paso, pudiendo ver por primera vez al Señor en su paso, siendo el primer misterio completo del escultor Fernando Aguado Hernández.

Fotografías: Rosmari Valentí, Luis Yáñez y David Olivares.